MEMORIAS DE UN ALMA......SON LAS MEMORIAS DE UN CAMINANTE QUE HACE SU CAMINO AL ANDAR; EN LAS NOCHES BAJO LAS ESTRELLAS, Y DE DIA A PLENO SOL.... SON LAS MEMORIAS; AGRADECIMIENTO DEL CORAZÓN, A LA VIDA, A LA MUERTE, Y A LA ETERNIDAD. (AGUSTIN II)

Friday, June 16, 2006



Solo quiero decir que he nacido 5 años antes de que Juan Pablo II El Grande subiera al trono de San Pedro. Vivía entonces mis padres en aquel alejado cacerío de Santa Rita; allí nací, un día sábado 14 de abril en la madrugada; he venido al mundo muy de mañana y por eso quizás me gusta salir muy de mañana a cualquier viaje....casi siempre salgo de madrugada; antes de que el sol despierte...con mi mochila al hombro, me preparo para cruzar las fronteras del mundo; pero la frontera mas apasionante que cruzar siempre será nuestra "propia frontera", esto es todo un reto, vencer mi propia frontera. Es una gran aventura y una aventura riesgosa. Cruzar mi propia frontera es para mi un enorme sacrificio; pero como siempre me digo a mi mismo, que si no cruzo esa frontera, nunca encontraré la verdadera libertad del cual mi corazón y toda mi alma siente una inmensa sed. He nacido para ser libre. Cualquier ser humano ha nacido para ser libre, y si no es libre, entonces tampoco es felíz.
He mencionado mas arriba a Juan Pablo II El Grande; y con toda la razón del mundo lo llaman así, porque realmente ha sido "Grande" y ha llegado al nivel del propio San Pablo el gran Apóstol; me atrevo a llamarlo el "San Pablo de nuestro siglo", el profeta fuerte que caminaba sobre las arenas calientes, que no ha escatimado ningun sacrificio con tal de "cruzar las fronteras" de sí mismo, y del mundo. Así se ha convertido para mi una referencia constante; su vida me apasiona, su pensamiento, y sobre todo su comprensión. El comprendía al hombre. Sabía de su sufrimiento, conocía el miedo que nos afecta. "El miedo del hombre se encuentra en la "sospecha de Dios". El miedo del hombre crece mas y mas porque crece también el alejamiento de su fin último. Al decir esto parezco un pesimista cualquiera; bueno, y en realidad sí soy pesimista, pero como dice aquel sabio polaco de origen judío Bauman "soy pesimista, pero Dios nos libre de perder la esperanza".
Desde este lugar deseo brindar un caluroso y afectuoso homenaje al que ha sido un gran profeta de nuesto tiempo. Una vez mas y desde el corazón digo "JUAN PABLO II TE QUIERE TODO EL MUNDO".
Hasta el cielo.
"Profeta vestido de blanco
espérame en la puerta,
porque cuando llegue
aquella señora
vestida de luna plateada,
llamando a la mía,
estaré preparado
para cruzar mi última frontera.
Contigo profeta, de tu mano,
hacia los lugares donde todo florece".
Agustin II

2 Comments:

Blogger Jose Menchon said...

animo con tu blog ¿Nos vemos en Valencia?

http://razonesvida.blogspot.com

4:53 AM

 
Blogger marylua said...

una vez mas te invito aseguir abanzando.
tienes un alma transparente y dios te bendice grandemente.
te invito a conocer a Benedicto XVI
dios ynunca se equiboca y el espiritu santo esta guiando la iglesia atravez de este gran papa.
te invito a no quedarte en la nostalgia pero que con tu talento y oracion.
te invito a ser valiente guerrero .
todo un caballero listo para luchar y entregarle a cristo lo que tanto le pertenece una iglesia santa..
te invito a conocer a nuestro papa y su amor total por cristo y su fe catolica.
te invito a vivir una misa tradicional , una misa tridentina la misa de muchos de nuestros santos y santas..
testimonio vivo de amor y legado de nuestra fe.
bendiciones.
mary

10:49 AM

 

Post a Comment

<< Home